Librería Serret
Octavio Serret nos presenta su librería con la pasión de un muchacho que con 16 años decidió adentrarse en el mundo de la empresa con un maravilloso proyecto de papelería- librería. Su padre era un emprendedor nato e inoculó en su hijo el espíritu empresarial. Octavio no quería estudiar y deseaba, más que nada, montar un negocio. Desde siempre ha considerado que tenía poder de convicción. Inició su andadura más como papelería que como librería en un local pequeño. Desde el primer momento se convirtió en una sala de lectura para sus amigos a los que les vendía de todo. Nos explica que supo rodearse de gente más mayor y que era como una esponja, absorbía todo lo que le enseñaban.
En 1985, cuando vuelve de la mili, tiene que trasladarse al local actual ya que el anterior se había puesto a la venta. Por entonces contacta con la Asociación Cultural del Matarranya ( ASCUMA) que tratan de impulsar la publicación de libros en catalán. Descubre junto con Carlos Sancho la primera colección del gobierno de Aragón en ese idioma. El libro “Romanços de racó de foc i poems de vida i mort” de Desideri Lombarte Arrufat será definitivo para llevar a cabo ese proyecto.
A partir del año 2000 entra Emilio Barrachina descubre la librería y junto con Jesús Ávila publican una serie de guías turísticas sobre la comarca del Matarranya tratando aspectos mitológicos, inéditos o históricos. En el 2003 se involucró en el 1º Congreso del Matarranya Mágico que pretendía impulsar el turismo cultural y mágico de la zona del Matarranya. Acudieron escritores como Sánchez Dragó, Javier Sierra, Josep Guijarro o Sebastián Garbó. Consigue que en su librería firmen sus libros. A partir de es momento colabora incansablemente con jornadas como las de las cárceles del Matarranya en Ráfales o las dedicadas a poesía, novela negra, esoterismo o encuentro de zahoríes, marcándose como objetivo que todos los clientes se lleven libros firmados por los autores. Toda esta tarea de librero comprometido con su zona culmina con el Premio Nacional de Cultura entregado por la Generalitat de Catalunya en el año 2009. Ese premio le ha servido para reafirmase en su forma de hacer y para seguir por la misma vía.
Realmente la librería Serret está atestada de libros y de clientes. El modelo funciona y funciona muy bien.
{module Social GK5}
- Creado el