Pastelería Moncloa
Ubicada en la plaza de la Iglesia llama la atención su nombre con ecos madrileños.
Nos cuenta Enrique que su familia tenía el restaurante La Casa del Albalatino y en 1977 acudían los concejales del ayuntamiento a tomar algo, así que empezaron a llamarle La Moncloa y así se quedó el nombre para el nuevo negocio.
Diariamente hace magdalenas, tortas de alma y de cabello de ángel, croisants y otras pastas caseras enfocadas a la demanda de la cafetería y del público en general. Pero las especialidades son:
• Brazo de gitano. Lo realiza para Pascua y por encargo. Es un bizcocho relleno de una crema realizada con almendra o con crema pastelera, pero el mejor, desde el punto de vista Enrique, es el que lleva ambos rellenos. Por encima se cubre con merengue y se hornea.• Tecla de hojaldre emborrachado. Hay teclas normales, con jarabe y teclas especiales con miel y chocolate.
• El Corazón que se hace para San Valentín y es una creación de Enrique. La base con forma de corazón es de hojaldre. En el interior lleva crema pastelera quemada y nata montada; finalmente tapa el corazón también con hojaldre y lo unta con mermelada de albaricoque no demasiado dulce, que le aporta un puntito ácido para contrarrestar el dulce. Ofrece de tres tamaños, el grande, mediano y unos pequeñitos, de tamaño individual para restaurantes.Enrique ha ampliado la distribución de sus productos que llegan hasta Andorra, Alcañiz, Samper de Calanda e incluso hasta Alfamén, Alagón y Remolinos.
- Creado el