Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Concentración Motera en Ejulve

Ejulve recibió a más de 400 aficionados al mototurismo durante la I Concentración Motera. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ejulve con la colaboración del Motoclub Panderetas de Alcorisa y Motíberos (Moteros Solidarios), destinó los beneficios obtenidos a cuatro asociaciones benéficas:  Anudi, Gusantina, Pica y Rodando con Noonan. 50 voluntarios y el apoyo institucional, hicieron posible que todo saliera según lo previsto.

 

 

 

La foto de familia al lado de Silencioso, de Marcos Navarro en Diario de Teruel, es una muestra de la concentración.

Las dos rutas organizadas fueron la de los 63 kilómetros de la Silent Route entre la Venta de la Pintada (Gargallo) y el puerto del Cuarto Pelado (Cantavieja) ida y vuelta, y otra más corta pero igualmente espectacular para dar la vuelta por Pitarque y Aliaga y volver a Ejulve.

 

 

 

Hubo charlas y un espectáculo-exhibición de saltos, piruetas y acrobacias de alto riesgo (stunt), así como una ruta nocturna con antorchas por calles y pistas asfaltadas del pueblo. 

 

Isabel Marco, Kalumnia, Octava Rampa, DJ Nacho Cigalat, Bramacossis, DJ Nacho Cigalat, Los Restos Humanos, los Rockwailers o los tambores de Berge pusieron música y sonido a la cita, aderezada con sorteos y un reconocimiento a leyendas del motociclismo como Benjamín Grau, José Ángel Mendívil, Jorge Capapey y José Sainz ‘Titín’. También hubo un homenaje a los caídos en la carretera, exhibiciones, una sala de tatuajes, venta de productos del Club Silent Route, food trucks, juegos, barra, photocall y presentaciones de airbag y otros materiales para motos.

 

 

Como curiosidad, destacar la presencia de Iris Alquézar Sangüesa, motera de Andorra con raíces en Ejulve que compite en motocross.

 

 

 

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL