Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Abrir los ojos y mirar de nuevo.

El 19 de diciembre se estrenó “Somos CIT”, el audiovisual que presenta al Centro de Innovación Territorial de la provincia de Teruel, con sede en Oliete.

 “Abrir los ojos y mirar de nuevo”, así es como se inicia el vídeo de la campaña, un resumen de la travesía en carretera que la iniciativa pionera en el territorio inició el pasado 24 de noviembre recorriendo durante 6 días las 10 comarcas de la provincia y entrevistando a más de 44 agentes que en la actualidad, están fortaleciendo el tejido socioeconómico de los pueblos. Una invitación para sumar al CIT de Teruel más entidades.

 

 

 

La asociación CIT de Teruel, iniciativa del MITECO, fruto de un convenio con la Diputación Provincial de Teruel, ha iniciado un movimiento denominado “Somos CIT de Teruel” con el que invitar a entidades colaboradoras y personas que quieran formar parte de este hilo vertebrador que conecta historias de emprendimiento y proyectos innovadores en los diferentes municipios de la provincia.

El vídeo recoge historias inspiradoras que dejan huella y traspasan las montañas de cada pequeño pueblo, ejemplos de jóvenes que apuestan por quedarse en su lugar de origen e innovar en el negocio familiar, emprendedores que siembran su semilla a través de organizaciones que se convierten en ideas replicables, personas que llevan más de 25 años creando oportunidades y apostando por el medio rural. En definitiva, lo que pretende el CIT de la provincia de Teruel es visibilizar relatos cuyos protagonistas son los agentes del cambio en la Innovación Territorial de Teruel.

Desde el CIT afirman que la ruta iniciada es sólo el inicio de un recorrido que llevará a los responsables del Centro de Innovación Territorial de Teruel a desplazarse con más tiempo a cada una de las diferentes comarcas para escuchar las propuestas, ideas e iniciativas que surgen del territorio, conocer sus problemas y necesidades, así como su diversidad, y seguir conectando nuevos agentes para construir un espacio nuevo, en el que todo el que quiera aportar tendrá cabida, y desde el que se puedan diseñar herramientas y medidas para afrontar los retos de la despoblación, desde ámbitos muy diversos. 

 

Enlace al vídeo completo.

El CIT de la provincia de Teruel se define como un centro de innovación social territorial miembro de la Red Española de Centros de Innovación Territorial.

Más información en la página web www.citdeteruel.org

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL