Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Un año del adiós de Eloy

¡Cuántas veces nos hemos acordado de Eloy en este año!, con una primera conclusión: ¡Estaría contento con lo que sembró y con las pequeñas cosechas que seguimos sacando adelante! Sin duda seguiría sembrando y eso es lo que pretendemos seguir haciendo en el CELAN.

 

 

En 2024 celebraremos nuestro veinticinco aniversario y entre lo que pretendemos hacer, hay dos cosas que tienen relación directa con Eloy: una nueva publicación relacionada con las actividades culturales de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y darlo a conocer en la Casa de Cultura, en un espacio en el que colocar sus obras, su biografía y trayectoria cultural, justo en el lugar que lleva su nombre.

 

Eloy participó desde el inicio en el CELAN y empujó para que pudiera ser y para que pudiera seguir siendo; no sabemos quién contagió y se identificó con quién, en cualquier caso, fue un buen tándem.

 

Eloy y sus notas en el bolsillo de la camisa… era continua la forma de registrar sus ideas, sus proyectos, los comentarios que llevaban de algo a algo, los encargos, las propuestas, los chistes… del bolsillo de ideas a su cabeza y de ahí a la práctica. Como se escribió en la reciente Revista de Andorra número 22 “El impulso de Eloy permanece entre nosotros”.

 

Vamos a seguir trabajando, Eloy. Celebraremos nuestro 25 aniversario y prepararemos con ilusión ese pequeño rincón en el que estará la colección de tu obra literaria y algunos efectos y distinciones personales que tu compañera Marisa Santiago va a donar a Andorra, junto con unos carteles donde demos a conocer quién eras y qué has representado para la cultura aragonesa en general y para Andorra en particular.

 

Fotografía de Javier Alquézar Medina.

 

NOTA FINAL: Diario de Teruel recoge en el periódico del día 17 un extenso reportaje que os invitamos a leer si tenéis ocasión. Adjuntamos la página correspondiente a la aportación de Javier Alquézar Penón.

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL