Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

XV Ciclo Música y Patrimonio

Y vamos a por el tercer concierto del XV Ciclo de Música y Patrimonio. Esta vez le ha tocado a Oliete y se ha llevado a cabo en la ermita Virgen del Cantal. El grupo protagonista ha sido Fernando Egozcue Trío.

 

 

 

El intérprete que le da el nombre con la guitarra, Miguel Rodrigáñez con el contrabajo y Pier Bruera con la percusión han ofrecido un concierto con tintes entre jazzísticos y argentinos. El acto ha arrancado sin preámbulos y tras interpretar la segunda pieza se han presentado ellos y las piezas compuestas por Fernando.

 

 

 

Han continuado  con obras inspiradas en el folclore argentino de tierras de interior y de montaña, música susurrante, con ritmo lento y sosegado. Pero esta música silenciosa ha virado hacia un concierto más intenso y vigoroso en el que han destacado piezas de los grandes como Astor Piazzolla o Ennio Morricone, además de tangos y milongas. En todas las interpretaciones tanto las cuerdas como la percusión han sido impecables, consiguiendo sumergirnos en la calma o trasladarnos a ritmos trepidantes.  La despedida nos ha devuelto al sosiego inicial con una pieza de Fernando Egozcue destinada a un concierto celebrado en Madrid tras los atentados de la estación de Atocha en el año 2004.

El espacio religioso pequeño y acogedor estaba de nuevo lleno como en los anteriores conciertos a pesar de que llegar hasta allí supone subir una buena cuesta despacito y en silencio como muy bien han comentado los músicos conectando el concierto con el paisaje.

 

 

TEXTO: Beatriz Ara. FOTOS: Roberto Morote 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL