The Silent Route. Embajadores.
En la Venta de la Pintada se celebró la ceremonia de entrega de diplomas a los embajadores, nombrados así por su gran labor como prescriptores y divulgadores de la ruta. Carlos Precioso, Leticia Marcuello, Ruben Garcia y Rosa Perez recibieron su reconocimiento de manos de los presidentes de las dos comarcas implicadas en el proyecto: Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo, Marta Sancho y Roberto Rabaza. Ernesto Pastor y Quique Arenas, también homenajeados, mandaron por vídeo su valoración.



Tras la entrega de los diplomas, fueron explicando cómo realizaron su vídeo y lo que querían destacar, ampliando la valoración a lo que pensaban de la Ruta, los aspectos positivos a potenciar y las carencias. Dos moteros, un senderista y una amante de la ornitología y el patrimonio natural y artístico, plantearon las posibilidades de The Silent Route, la valoración positiva que recibe, cómo se mueve en foros moteros y senderistas, la variedad paisajística, la riqueza patrimonial y las posibilidades para el turismo y le economía de la zona. Como carencias, consideran que el sector servicios no está a la altura de la ruta por lo que deberían mejorarse, potenciarse y resultar más atractivos para quien se acercan a The Silent Route, personas en general con alto poder adquisitivo.
Cristina Mallén y Angelines Tomás, técnicas de cultura y turismo de ambas comarcas, fueron dinamizando esa especie de debate, felicitando a los embajadores y embajadoras.
Texto: Redacción. Fotos: José María Peguero.