Despedida a Simon
Me veo en el triste deber de escribir como presidente del CELAN sobre el fallecimiento de un estimadísimo socio y miembro muy activo desde los primeros momentos de nuestra asociación. Sin embargo, no me resulta fácil ordenar datos objetivos sobre este aspecto de su vida, pues las emociones inevitables de una larga amistad lo empañan todo y se imponen antes que nada su carácter, su simpatía, su humor, su fidelidad con sus amigos, su humanidad en suma.
"Saimon", como le llamábamos los que pretendemos demostrar que no nos son ajenos los idiomas y sobre todo manifestar que teníamos un amigo británico de postín, o Simón, como le llamaban, castellanizando su nombre, sus compañeros de trabajo en la central, había venido de Inglaterra a buscar trabajo como técnico en las minas españolas. En su escala en Andorra encontró el amor de una andorrana y se entregó al amor por esta tierra. Su integración en la localidad fue a conciencia, sin reservas. Hizo de todo, fue un buen profesional y un buen compañero de trabajo, se incorporó a organizaciones sociales y deportivas, disfrutó la vida con sus amores, con su familia y con sus amigos y, con una parte de ellos, se aprestó a colaborar en el CELAN.
Hombre serio para las responsabilidades y discreto en sus actuaciones, siempre estuvo ahí para echar una mano, manitas como era. Su lección en sus últimos días no la vamos a poder olvidar. Se enfrentó con inusitada entereza a lo inevitable y procedió a dejar en orden todos sus asuntos mundanos. En la que, sin saberlo, fue mi despedida de Simon, ya muy malito, me anunciaba que se acaba de dar de baja en el CELAN, como de otras asociaciones, para evitarnos trastornos con las devoluciones de la cuota. ¡Cómo es posible -pensaba yo- semejante serenidad! Y es que él era así, meticuloso en extremo y preocupado por los demás, lo hacía todo como no queriendo molestar. Yo en mi estupor le contesté lo primero que me vino a la mente: "Simon, te podrás dar de baja de pagar, pero tú del CELAN no te irás nunca." Y así es, porque nunca le vamos a olvidar.
Javier Alquézar Penón
Presidente del CELAN
- Creado el