“Las doce en punto”, de Álvaro Narro.
En la Casa de Cultura se presentó el día 30 de diciembre el libro “Las doce en punto”, de Álvaro Narro. Es el tercer libro de relatos cortos del escritor andorrano tras Ayúdame (Certeza, 2017) y Fundido a negro (Certeza, 2018). Este libro de relatos cortos está editado por Imperium. Como comentó Raúl, el editor, en la presentación, un año raro para sacar adelante una editorial, pero mantienen la ilusión por dar una oportunidad a escritores jóvenes.

Miguel Ángel Artigas lo entrevistó en Diario de Teruel. “El autor sigue explorando la naturaleza humana a partir de su zona más oscura, con una literatura nada amable que obliga a la reflexión, pero sin perder de vista la pequeña luz de esperanza que nos mantiene a flote”.
Álvaro explicó que once de los doce relatos son recientes, y están escritos haciendo referencia al tiempo y a su transcurso, cómo afecta a las relaciones con las personas, cómo cambian los puntos de vista y las bases sobre las que sustentamos nuestra vida, como vamos tomando decisiones, algunas equivocadas, algunas sin retorno, y cómo al final somos capaces de acomodarnos a todo y reencontrar un punto de estabilidad. Explica sus sensaciones acudiendo al concepto físico de equilibrio inestable que se aplica a la arquitectura… “vamos de un punto de equilibrio a otro evitando que nuestra vida se desmorone, y entretanto tenemos pinceladas de felicidad que nos dan la sensación de vivir con cierta estabilidad”.
Tres de los relatos fueron escritos durante la pandemia. “El mundo iba muy deprisa y de repente tuvimos la sensación de que se paraba (…) con lo que me quedo de la pandemia es con el silencio. Muchos de los personajes de mis cuentos añoran el silencio, y me he dado cuenta de que yo también, porque facilita el trabajo de encontrarse con uno mismo”.



Al finalizar la presentación, Álvaro firmó ejemplares de su libro.
Redacción. Fotografías Rosa Pérez.