Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Gustó el concierto de Aupa Quartet en Andorra

 

El ciclo Música y Patrimonio nos brindó este pasado fin de semana en Andorra una grata sorpresa en forma de un cuarteto de cuerdas, una formación clásica (violín primero, violín segundo, viola y contrabajo), pero que interpreta música de jazz, de rock y de pop con total soltura y desenfado. Se trata del Aupa Quartet, grupo radicado en Barcelona, donde es habitual en las salas de música más importantes (Jamboree, Apolo, Luz de Gas o Palau de la música). También han tocado en San Sebastián (Jazzaldia) y han realizado giras por España, Francia, Italia y China (Gran Teatro de Sanghai). Han grabado un disco, Step UP, gracias al premio de vencedores del primer concurso Made in Shasta.

Fue precisamente este disco el que presentaron en la ermita del Pilar , el sábado, 9 de junio, con un el público habitual de este tipo de convocatorias que llenaba el el espacio de asiento y que se entregó a la muy animada música que interpretó Aupa Quartet con brillantez y un derroche de simpatía, que los espectadores supieron agradecer y comunicar.

 

El repertorio ofrecido contenía varias obras suyas, recogidas en su disco, como Sitting on the hill, Le Grand funk o Mango nº 5, también algunas versiones de. canciones muy conocidas, una estupenda versión de una de las canciones más celebradas de Sting y un homenaje a Didier Lockwood, fallecido el pasado febrero, un gran violinista de jazz-rock, al que el grupo profesa admiración.

Un gran acierto del ciclo Música y Patrimonio que organiza (y dirige Mª Ángeles Tomás) la comarca Andorra-Sierra de Arcos y, en el caso de este concierto  CulturAndorra (Rosa Espés), y que sigue navegando con buen rumbo en su undécima temporada.

 

 

Texto e imagen: JAP

 

Puedes apreciar cómo sonaba Aupa Quartet en
del concierto.

 

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL