Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Un nuevo número de "A tiro de piedra".

Acabamos de sacar, el día 20 de enero de 2017 esta revista digital de viajes diversos, muy curiosa. Entre quienes hacen los viajes y quienes los reciben, tejemos una tela de araña que llega al infinito.

 “A tiro de piedra” es una expresión que se emplea para referirse a algo que está cerca. Además sus siglas, ATP, también lo son de la molécula energética de la vida, y hay mucha vida en esas páginas. 

Energía, vitalidad y respeto a nuestro entorno fue lo que nos impulsó a mostrar cómo vemos el mundo y cómo es el mundo donde vivimos. Y es que creemos que en nuestra Comarca, la de Andorra-Sierra de Arcos, en Teruel, existen muchos lugares que merecen ser visitados y que la ventana de “A tiro de piedra” puede abrirse y ver el mundo de una forma particular, a través de viajeros relacionados con la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. 

 

 

En este viaje recorremos destinos próximos como Albalate del Arzobispo y Urrea de Gaén; Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, pero llegamos a tierras lejanas como la Costa Swahili, Irán o Islandia, mirando por los ojos de quienes han hecho el viaje y nos ofrecen sus impresiones y sus fotografías.

Tenemos “Letras viajeras”, en esta ocasión es el viaje por la infancia en el Marquesado del Zenete, “Foto con letra” que se va a Ejulve, una nueva galería fotográfica que nos lleva a ver “pajaricos” a Belchite y recorremos trocitos de nuestra comarca Andorra-Sierra de Arcos dándola a conocer, por lo que nos asomamos a la cueva del Recuenco de Ejulve, recorremos el GR 262, disfrutamos de un amanecer mágico en el Frontón de la Tía Chula de Oliete, comemos en la Venta la Pintada y nos terminamos comiendo la comarca en forma de pastas.  

La maquetación y la portada se la debemos a Roberto Morote, lo bonito es ver juntas portada y contraportada para que el viajero se adentre en el bosque y se deje llevar lejos desapareciendo. 

Te dejamos que la descubras por ti mismo, porque como los viajes, lo mejor es vivirlos. Y te la dejamos ahí, a un click, porque en muchas ocasiones, lo mejor está "a tiro de piedra".

¡Que disfrutéis del viaje! y ¡que lo deis a conocer!

https://app.box.com/s/qd2xnzesw6h3rykde42qhj68j2h6v3ra

http://issuu.com/celandigitalcelan/docs/atp_01

 

 

 

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL