La mirada rompe el tiempo
En La Lonja de Zaragoza se puede disfrutar de esta exposición. Nueve jóvenes artistas detienen el tiempo con su peculiar mirada en forma de fotografías, esculturas y videocreaciones. Hasta el 12 de marzo.
Víctor Solanas-Díaz y David Latorre presentan su forma particular de percibir el espacio y el tiempo. Nacho Arantegui presenta la relación naturaleza-hombre. Lo mismo hace Mapi Rivera uniendo la belleza del cuerpo femenino y el paisaje. Aránzazu Peyrotau y Toño Sediles presentan un audiovisual enlazando presente y pasado. El colectivo Señor-Cifrián (Esther Señor y Carmen Cifrián) interpretan olvido y permanencia con elementos botánicos y geológicos. Julia Puyo, presenta “Estado de bienestar” haciendo referencia al trabajo, la sanidad, las pensiones y la educación.
Desirée Orus, comisaria de la exposición explicó en la presentación que la mirada del artista es "la que fija el tiempo" y la que coloca al espectador delante de los aspectos que le rodean como sociedad. Esta mirada, que puede ser "crítica, introspectiva, provocadora o poética", siempre "lanza un mensaje" y permite que se reconozca el mundo en el que suceden acontecimientos que luego desaparecen cuando se quita el foco sobre ellos.
Os invitamos a verla, es una presentación joven, innovadora y atrevida.
- Creado el