Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

La mirada rompe el tiempo

En La Lonja de Zaragoza se puede disfrutar de esta exposición. Nueve jóvenes artistas detienen el tiempo con su peculiar mirada en forma de fotografías, esculturas y videocreaciones. Hasta el 12 de marzo. 

 

 

Víctor Solanas-Díaz y David Latorre presentan su forma particular de percibir el espacio y el tiempo. Nacho Arantegui  presenta la relación naturaleza-hombre. Lo mismo hace Mapi Rivera uniendo la belleza del cuerpo femenino y el paisaje. Aránzazu Peyrotau y Toño Sediles presentan un audiovisual enlazando presente y pasado. El colectivo Señor-Cifrián (Esther Señor y Carmen Cifrián) interpretan olvido y permanencia con elementos botánicos y geológicos. Julia Puyo, presenta “Estado de bienestar” haciendo referencia al trabajo, la sanidad, las pensiones y la educación.

Desirée Orus, comisaria de la exposición explicó en la presentación que la mirada del artista es "la que fija el tiempo" y la que coloca al espectador delante de los aspectos que le rodean como sociedad. Esta mirada, que puede ser "crítica, introspectiva, provocadora o poética", siempre "lanza un mensaje" y permite que se reconozca el mundo en el que suceden acontecimientos que luego desaparecen cuando se quita el foco sobre ellos.

Os invitamos a verla, es una presentación joven, innovadora y atrevida. 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL