The most important thing. Retratos de una huida
He visitado la exposición con mi sobrina… a la entrada y antes de comenzar a verla, hay una actividad propuesta: “¿Qué es lo más importante que te llevarías si de repente tuvieras que huir de tu hogar y de tu país?”. Mi sobrina, como otras muchas personas que han visto ya la exposición, contestó “¡Mi familia!” Y se asombró al ver luego la exposición, con fotografías de Brian Sokol, magnífica, ya que hay varios retratos de familias que han conseguido salir de sus países y con una pequeña explicación acerca a una realidad tremenda: En los últimos tres años, los conflictos en Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Mali han dado lugar a graves crisis humanitarias.
A consecuencia de la persecución, la violencia generalizada y las violaciones de derechos humanos en estos cuatro países, más de doce millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, trasladándose un tercio de ellas a otros países y convirtiéndose así en refugiadas.
Esta exposición, organizada con la colaboración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), es una mirada sobre la vida de las personas que retrata en 24 fotografías de gran formato, con el objeto o lo más importante que se han llevado de sus casas al verse forzados a huir.
Hasta el 15 de enero de 2017 en Caixaforum Zaragoza.
TEXTO: Pilar Sarto. Fotos de la página de Caixaforum
- Creado el