Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

XIX FotoPres La Caixa. Nueva imagen documental.

En CaixaFórum Zaragoza, hasta el 25 de septiembre podemos ver esta muestra en la que se refleja la imagen como documento de la realidad. Diez proyectos que reúnen fotografías, vídeos, cartografías, diagramas y páginas web. 

La popularización de la fotografía digital y su difusión a través de las nuevas tecnologías ha añadido un nuevo elemento a un debate aún abierto: el del estatus de la imagen como documento de la realidad. Los diez proyectos reunidos en la exposición ensayan nuevos registros, motivos y formatos para profundizar en aspectos sociales que quedan oscurecidos bajo la ingente cantidad de imágenes que se producen y consumen a diario.

Junto a las series fotográficas, otras herramientas como vídeos, cartografías, diagramas o páginas web integran algunas de estas propuestas. Los autores y colectivos seleccionados utilizan estos vectores de la imagen documental para abordar aspectos como el territorio, el entorno, las periferias, la identidad, la violencia o las fronteras. Sus proyectos arrojan nuevas miradas y generan inesperados imaginarios y relatos acerca de comunidades, lugares o conflictos antes carentes de visibilidad.

Los trabajos expuestos fueron dotados con las Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental de la Fundación La Caixa. Han sido elaborados bajo la supervisión de tutores de la agencia Magnum Photos y el resultado de cada uno de ellos ha visto la luz en forma de fotolibro.

 

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS EXTRAÍDOS DE LA PÁGINA WEB DE CAIXAFORUM

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL