Simbiosis. Exposición de María Pérez
Con la inauguración de “Simbiosis”, la Comarca Andorra-Sierra de Arcos daba inicio a una nueva actividad con la que se propone dar a conocer a artistas de la zona. “Simbiosis” es el título de la exposición de María Pérez que desde el 29 de julio puede verse en la Sala del Molino de Estercuel. Con un total de trece piezas, ocho cuadros (acuarelas y lápiz sobre papel y madera), cuatro esculturas (arcilla, madera de olivo y de nogal y esparto) y una instalación, María Pérez ha querido expresar “una emoción, cambiante, efímera como el mundo natural” y por ello en sus obras se encuentran y conversan naturaleza y ser humano, materia prima y creación.

La joven autora de 28 años contó que tras sus años de formación en Granada (Bellas Artes) y Barcelona (Arteterapia) se había afincado en Oliete donde esperaba desarrollar su actividad artística. Durante la presentación, no quiso desvelar los significados de sus obras, ya que prefiere que cada persona los interprete según su propia visión, enriqueciendo así su trabajo.
La exposición rotará por distintos pueblos de la comarca y podrá visitarse en Gargallo del 4 al 18 de agosto, en Ejulve del 22 al 28 de agosto y en Oliete del 1 al 15 de diciembre.
Fotografías de Ángel Portolés


