Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Entrega de premios al mérito cultural y deportivo 2013

El día 20 de diciembre, en la Casa de Cultura de Andorra, se entregaron los Premios al Mérito Cultural y Deportivo 2013 en un acto organizado por el Ayuntamiento de Andorra y los Patronatos de Cultura y Deporte. Con estas distinciones se vienen reconociendo los logros de aquellas personas que a nivel individual o colectivo han destacado en la disciplina del deporte y la cultura.


El acto fue presentado por Davinia Gallego, concejal de cultura del Ayuntamiento de Andorra, que fue dando leyendo los distintos galardones y dando paso a las imágenes y videos elaborados por la Televisión Local de Andorra donde se recogía la trayectoria de cada uno de los premiados. Se cerró con las palabras de la alcaldesa Sofía Ciércoles que felicitó a los premiados y deseó unas buenas fiestas y mejor año 2014 a los andorranos.

Entrega de premios al mérito cultural y deportivo 2013


El Premio al Mérito Cultural 2013 fue para Ángel Cañada Giner en reconocimiento al trabajo de toda una vida en investigación y divulgación de la historia y las costumbres del pueblo y las gentes de Andorra.
Ángel, socio de honor del CELAN, se merecía algo especial y así, además de los galardones (diploma y reproducción de la estatua al labrador y al minero), el CELAN hizo entrega de un libro en el que se recogían las fotos de su familia, las referencias al homenaje que se realizó hace unos años y dos dedicatorias especiales de los otros dos socios de honor, Eloy Fernández Clemente y  Ángel Álcalá. Tanto estas dedicatorias como las fotografías, fueron facilitadas por el CELAN, por lo que se leyeron las palabras en el acto y las fotografías aparecieron en el montaje.

Entrega de premios al mérito cultural y deportivo 2013
El Premio a la Mejor Deportista del año 2013 fue para Marta Valero Sánchez en salvamento y socorrismo y su polivalencia deportiva. Se otorgaron cuatro Accésit: A Elena Montañés Aznar convocada por la selección autonómica de fútbol para participar en el Campeonato de España en la categoría Alevín. A la atleta Mª Pilar Alquézar Esteban por sus logros y marcas. Al  Equipo senior de baloncesto por su clasificación para la final four de su categoría. A Alberto Úbeda Tena por proclamarse campeón de Tercera División de fútbol y ascenso a Segunda División B y por último un Accésit Especial al Club de Tenis de Andorra por la promoción de este deporte en la localidad y su permanente colaboración.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL