Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Presentación de la Revista de Andorra número 12

El jueves 12 de diciembre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Andorra, se presenta la Revista de Andorra número 12, la publicación más importante del Centro de Estudios Locales de Andorra, por movilizar un importante grupo de investigadores y colaboradores que logran número tras número, aportar estudios interesantes desde distintos puntos de vista. En esta ocasión, Isidro Ferrer nos vuelve a deleitar con una ortada curiosa en este número. La ruta Iberos en el Bajo Aragón; la tercera parte del Ferrocarril minero Andorra-Escatrón; las plantas fósiles del cretácico inferior de Estercuel; El Calvario de Alloza y una definición de espacio de Pablo Gargallo, son los Estudios que se presentan en este número. En el apartado Memorias y Biografías, se recoge un estudio sobre Los Gascón, vinculados a Ejulve y sobre Antonio Alquézar García y Luis Martín Bendicho. En el apartado Notas se trata Andorra en 1613.  Las clásicas referencias al concurso de Relatos Cortos y la crónica de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos correspondiente a 2012, completan el sumario.

 

Como en otras ocasiones, en la presentación se hará, con apoyo visual, una síntesis de los contenidos, pudiendo contar con la presencia de algunos de los colaboradores.

Y para terminar, la actuación del Cuarteto de guitarras Terpsícore. De su trayectoria musical y del programa que desarrollarán, hablamos en otro artículo. 

 

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL