Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Teatro en Oliete y Gargallo

El grupo Escuela Cómica Suicida llevará a Oliete la obra “El Cid, la auténtica parodia”, una actividad para llevar a las pequeñas localidades de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos representaciones teatrales. La leyenda del Cid en clave cómica, es lo que la compañía presentará en sábado 23 de noviembre en Oliete, en los bajos de las piscinas a las 19.30. Y la compañía Teatro indigesto, pondrá en escena en Gargallo, el sábado 30 de noviembre, la obra "Secuestrados", un espectáculo gamberro de improvisación teatral en la que el público es protagonista. En el Trinquete, Sala Bajos del Ayuntamiento, a las 19.30.

 

A Escena


En la obra, Rodrigo Díaz de Vivar es un joven caballero de la corte de León, más aficionado a la poesía y a cortejar a su amada Jimena que a las armas. Pero el destino lo coloca en una encrucijada: se ve obligado a vengar a su padre y enfrentarse al padre de la mujer que ama. ¿Qué es más importante para un caballero: el amor o el honor?

Intrigas palaciegas, duelos de espadas, rudos caballeros, monarcas prostáticos, malvadas infantas, poesías picantonas…, y hasta una peligrosa partida de ajedrez, son los ingredientes de esta divertida obra de amor y aventuras surrealistas.

Escuela Cómica Suicida es un proyecto en el que un grupo de cómicos se unen para crear espectáculos originales y con muchas dosis de humor. Siguiendo la estela de otros grupos cómicos como Monty Python, han desarrollado numerosos espectáculos de skecthes y juegos de improvisación.
Esta vez han roto con sus anteriores registros para presentar uno de los capítulos más famosos y reconocibles de nuestra historia, la leyenda de El Cid, pero cómo no, desde el prisma de la más alocada comedia.

(Información de la web turismoandorrasierradearcos)

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL