Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Exposición “Almendros en flor” y talleres en el CEA Ítaca.

En el CEA ÍTACA, el miércoles 6 de noviembre, a las 19h,  se inaugurará la exposición fotográfica "Almendros en flor, amigdalynas Blossom" del fotógrafo alcorisano Julio Guillén Julián, que permanecerá expuesta durante los meses de noviembre y diciembre de 2013. Las fotografías se acompañan de textos poéticos relacionados, seleccionados por Germán Guillén Espallargas, otros didácticos y fichas taxonómicas y gráficos sobre la floración de las principales variedades de almendra de Aragón. La exposición tiene un segundo título: El Ojo Que Love.
Un taller de repostería con almendra impartido por Isabel Félez y otro de cosmética, impartido por Iwona Rylo, acompañan la propuesta global que pretende unir lo artístico y la valoración del producto.

Miguel Hernández, Gloria Fuertes, Nikos Kazantzakis, comparten sensaciones con poetas actuales como “Teruel Resiste, primavera 2milT31e." o “Cayendo las almendras volando lxs zagalxs".
"La almendra en la dieta y la alimentación", escrito por Isabel Felez Roselló y "Origen y evolución del almendro. Presente y futuro del almendro en el Bajo Aragón", de Sagrario Guillén Julián, son algunas de las propuestas didácticas.

 

TALLER DE REPOSTERÍA CON ALMENDRA. Miércoles 13 de noviembre a las 18:00 horas
Impartido por Isabel Félez. Pastelería Isabel de Alcorisa.

TALLER DE COSMÉTICA CON ACEITE DE ALMENDRAS. Jueves 14 de noviembre a las 18 horas
Impartido por Iwona Rylo. Iwonatura.  Cosmética ecológica. Calanda.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: CEA ÍTACA, Avda. de Teruel, nº 26- Tfno: 978 844265
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noviembre y diciembre 2013
Horario de la exposición: de lunes a viernes de  9 a 14h,  y jueves de 16 a 21h. Ampliación de horario coincidiendo con actividades del centro.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL