Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Poemario, de Víctor Villanueva

El viernes 1 de febrero a las 19 horas, en la Casa de Cultura se presenta el poemario “Puertas que se abren- La línea del Mar”, de Víctor Villanueva, con ilustraciones de Juan Carlos Navarro. 

 

Poemario, de Víctor Villanueva

El libro está constituido por dos poemarios independientes, aunque complementarios al abordar uno de ellos, Puertas que se abren, el desarrollo vital del ser humano como proceso de aprendizaje que culmina con la muerte; y el otro, La línea del mar, ahonda en el amor y desamor, procesos que también integran ese desarrollo vital.

Ambos poemarios tienen igual entidad, para ello se ha cuidado que tengan el mismo número de páginas, 44, y también que ninguno quede relegado a una posición secundaria respecto al otro, diseñando dos portadas, una para cada uno de ellos, de modo que hay dos principios. La obra está ilustrada con acertados dibujos de Juan Carlos Navarro.

Los poemas tienen influencias literarias de Kavafis, Krakauer, Kafka, Antoine de Saint-Exupèry y Jonh Steinbeck. Influencias cinematográficas como “El séptimo sello” de Bergman o “Danzad, danzad malditos” de Pollack. E influencias musicales del rock, como Antonio Vega, Nacho Vegas, Bob Dylan, Bruce Springsteen, del jazz y el blues.

Los poemas reflejan así mismo el momento social actual que estamos viviendo, la crisis social y económica, la injusticia social, la desesperación, y también ahonda en sus raíces turolenses, andorranas, vislumbrando en sus versos la cuenca minera, los tambores y bombos, la arcilla y el viento.

En definitiva, “Puertas que se abren – La línea del mar” es pura poesía, fogonazos humanos que nos recuerdan que en la vida existe lo importante;  esencia emocional y emocionante que nos hace cuidar lo imprescindible; reflejos de memoria vital;  ritmo luminoso de cielos, mares y paisajes.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL