Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Abstracción en Rubielos de Mora

Teruel. Senderos de abstracción. En el Museo Fundación Salvador Victoria, en Rubielos de Mora y hasta el 31 de marzo de 2013, se puede ver esta exposición que reúne a 12 artistas turolenses o afincados en Teruel que tienen como denominador común la abstracción.

 

Exposición en Rubielos de Mora

La exposición reúne a 12 artistas turolenses o afincados en Teruel, bajo el denominador común de la abstracción. La muestra recoge dibujo, serigrafía, pintura, escultura e instalaciones de artistas de varias generaciones con una horquilla temporal de 80 años, los que separan al maestro Pablo Serrano del artista más joven del grupo, Javier Mor.

El Museo Salvador Victoria quiere rendir homenaje a los artistas turolenses que más contribuyeron a la renovación de la plástica en la provincia y ya no están con nosotros, como el propio Salvador Victoria, Pablo Serrano, Enrique Trullenque y la tempranamente desaparecida Gema Noguera.

La llama de aquel impulso inicial se mantiene viva en el trabajo de otros artistas como Gonzalo Tena, Fernando Laredo, Diego Arribas, Fernando Novella o Gabriel Fuertes.

Por último, el Museo Salvador Victoria, quiere integrar también en esta exposición a los artistas más jóvenes de su entorno más próximo, como Carlos Domingo, Beatriz Bertolín y Javier Mor, que aportan nuevos aires a la plástica turolense.

Una propuesta expositiva que presenta una panorámica del arte turolense entre dos siglos desde una selección de doce artistas que transitan por distintas disciplinas formatos y discursos estéticos.

Horario:
Lunes a Viernes de 10 a 12 y de 17 a 19:30h. Sábado y domingo de 10 a 14 y de 16 a 20h.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL