Centro de Estudios Locales de Andorra

PUBLICACIONES

Diccionario enciclopédico de la vida rural en Andorra

Diccionario enciclopédico de la vida rural en Andorra

Ángel Cañada Giner

Ediciones CELAN, Andorra abril de 2015, 369 páginas.

Patrocina: Ayuntamiento de Andorra

Textos: Ángel Cañada Giner

Ilustraciones: Jesús Gómez Planas

Diseño y maquetación: Roberto Morote/ www.robertomorote.com

Depósito legal: TE-67-2015

 

Índice: 

Salutación. Sofía Ciércoles Bielsa

Prólogo. Eloy Fernández Clemente

Acerca de esta edición. CELAN. Centro de Estudios Locales de Andorra

Diccionario

“Ángel Cañada tenía en los últimos tiempos clara conciencia de ser memoria viviente de una forma de vida ya extinguida en gran parte y de la que temía no quedara recuerdo en pocos años. Eso le impelía con cierta urgencia y de manera infatigable a volcar sus recuerdos en el papel con el fin de que no se perdieran esos retazos de un pasado tan próximo y tan lejano a la par y lo hizo en disciplinado orden alfabético, pero también a borbotones, según acudían los recuerdos a su mente. (…) El Ayuntamiento de Andorra encargó al Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) la edición de este libro. Juntos empezamos a poner orden en ellos para su publicación, pero su muerte truncó el trabajo conjunto. Hemos acabado en solitario la tarea de reordenación de los materiales y eliminación de repeticiones innecesarias, respetando al máximo el estilo y la personalidad de Ángel”. (María Victoria Benito, coordinadora de la obra, en la presentación en Andorra el 17 de abril de 2015)

 

 

 

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL