Centro de Estudios Locales de Andorra

Belleza en estado puro

El sendero parte del pueblo, muy bien trazado y señalizado. Las paredes de los huertos no cultivados se resisten a caer y las parras y multitud de flores, tanto en primavera como en otoño, hacen que desde el inicio, sea una maravilla. Esta vez lo paseamos en primavera pero los colores del otoño tampoco tienen desperdicio.

pitarque 08

De camino te encuentras una cascada. El cauce del canal permite que pueda abrirse y hacer esta surgencia artificial que permite una ducha de agua pulverizada.

pitarque 42

A mitad del recorrido está la ermita de la Virgen de la Peña, un templo de planta rectangular realizado en mampostería encalada, de los siglos XVIII-XIX. La imagen actual es una réplica de la original románica, labrada por un vecino del pueblo. Se va en romería para San Pedro y en las fiestas patronales. También por el camino, se ve la antigua central eléctrica y los restos de una edificación que permite comprobar cómo se hacían, con tapial y arcilla.

pitarque 19

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL