Centro de Estudios Locales de Andorra

¿Cómo llegar?

Desde Zaragoza por la N-232 hasta Alcañiz, continuando por la N-211 hasta la Venta de la Pintada. Allí se toma la A-1702 que lleva a Ejulve, y posteriormente se toma TE-V-8042 hasta Pitarque. Merece la pena hacer una paradita en la carretera en la zona de los túneles excavados en la piedra… allí ya el río hace su primera demostración de fuerza.

Desde Teruel se toma la N-420 hasta Escucha, y allí la A-2402 hasta Castel de Cabra, donde se coge la N-211 en dirección Alcañiz. A 5 km se toma la carretera TE-V-8211 para llegar a la A-1702. En el cruce se sigue dirección Villarluengo hasta el cruce con la TE-V-8042, que llega a Pitarque.

Llegados al pueblo, se sigue el sendero balizado de 4 kilómetros que va paralelo al cauce del río Pitarque.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL