Centro de Estudios Locales de Andorra

Restaurante Los Poyales y la comida

Otra parte importante del viaje es parar, relajarse, tomar un aperitivo y comer. En este viaje la elección era única, solo un restaurante en la zona: Los Poyales en Ródenas. Así que sin remedio debemos comer aquí. La falta de otra oferta puede crear cierto malestar pero en este caso no hay otra opción pero aún que la hubiera no hubiéramos elegido mejor.

 

rodenas restaurante 01

 

El restaurante está en las afueras dirección Pozondón. Al entrar se abre un bar-restaurante luminoso, grande y lleno de gente. La regencia esta bajo la mano de Daniel García, cocinero, y Lucía Muñoz. Él estudió cocina en Huesca y se trasladó con ella a Ródenas porque parte de su familia era de aquí. Nos explican que su fortaleza la tienen en las tapas sobre todo croquetas, oreja de cerdo y buñuelos salados.

 

rodenas restaurante 03


Tras el vermut nos disponemos a sentarnos. Las mesas para comer están pegadas a una gran cristalera por la que se percibe la tranquilidad del pueblo y del paisaje.
Nos ofrecen el menú de fin de semana en el que tenemos para elegir entre dos primeros: crema de calabaza, jengibre y polvo de queso Aljibe y arroz meloso de calamar y langostinos; y dos segundos: hamburguesa Angus con salsa suave de mostaza y patatas paja y lubina a la plancha con trinxat de col Kale.

 

rodenas restaurante 01


Los postres son cuatro: piña, mouse de chocolate, delicia de frutos rojos y tarta de trufa y yema quemada. Incluye pan, bebida y café. Todo por 17 €
Nos parecen platos ambiciosos para un territorio casi vacío pero nos sorprende la buena elaboración de la cocina, todos nos dejan satisfechos y admirados. La crema de calabaza con el toque del jengibre y el queso de Ródenas deja un sabor agradable con un regusto intenso, el arroz caldoso, abundante y sabroso. Los segundos tampoco nos dejan indiferentes, la hamburguesa al punto realizada con una carne de calidad y la lubina, plato arriesgado en una tierra de interior vuelve a dejarnos una grata sensación con la guarnición tan original. Los postres ponen el punto final a una comida agradable por los platos, por la compañía y por el entorno.

 

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL