Centro de Estudios Locales de Andorra

Lavaderos del Navajo

Otra de las visitas recomendadas son los lavaderos del Navajo.

rodenas lavaderos 02

 

Su atractivo se basa en que no es un edificio al uso sino que están al aire libre y la zona de lavado está conformada por pilas individuales, de nuevo con la piedra arenisca de rodeno, que podrían ser de las distintas familias.

 

rodenas lavaderos 03

 

El agua por lo tanto no discurre por las piletas y la proporcionan dos pozos, uno cuadrado que se considera que podría ser de época romana y otro redondo, de época musulmana.

 

rodenas lavaderos 06

 

Consideramos que el lavado de ropa en Ródenas debía ser más duro que en otros lavaderos ya que no tiene la protección de un porche ni la prestación de un agua que corre por las pozas.

 

rodenas lavaderos 06

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL