Centro de Estudios Locales de Andorra

Ródenas

El siguiente destino es Ródenas, para llegar por la vía más rápida tomamos la carretera por la que hemos accedido al castillo y continuamos hacia delante, dejando atrás Peracense. A escasos kilómetros nos encontramos con una pequeña localidad, al abrigo de una mole roja.

Pertenece a la comarca Sierra de Albarracín y está habitada apenas por unos 70 habitantes. Dejamos los coches en la plaza de la iglesia y nos disponemos a visitar lo más emblemático de la localidad. Si consultas cualquier guía turística te recomiendan los lavaderos, el aljibe, la iglesia y el antiguo cementerio. Pero como en todas las zonas rurales, la amabilidad de los habitantes se impone a lo meramente arquitectónico. Preguntamos a una señora y rápidamente nos indica hacia dónde debemos dirigirnos.

 

rodenas galeria 02

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL