Centro de Estudios Locales de Andorra

Restaurante El Granero.

Restaurante ubicado en la Avenida de Aragón, en la salida del pueblo dirección a Alcañiz. Inició su andadura el 1 de Abril del 2014. Está regentado por la familia Mallén- Gimeno y se decidieron a montarlo cuando Ángel Mallén  acabó el grado de cocina en Miralbueno.

La falta de trabajo y el apoyo de los padres fueron definitivos para dar el empujón  al proyecto. Restaurante El Granero
El local consta de restaurante y bar. Ambos espacios están separados por biombos y resultan confortables y acogedores. El restaurante consta de pocas mesas, ajustadas a la cocina que poseen. El trato es familiar y cercano, tanto el padre como uno de los hijos, Aitor, encargados del servicio tratan de agradar, de hacerlo  bien.
En el comedor ofrecen durante la semana un menú muy digno por el  módico precio de 10 euros.
 Durante el fin de semana también ofrecen un menú cerrado, más exquisito y elaborado. Consta de cuatro primeros, cuatro segundos y un postre. De los cuatro primeros: ensalada César, espárragos con jamón, crepe de setas y pavo,  y calamares con salsa roja, los dos primeros son sencillos, sin sorpresas; los dos últimos  están más trabajado, destaca la crepe de setas y pavo, sencilla pero muy sabrosa. Los segundos son Lubina al horno con salsa de marisco sobre lecho de patatas panadera, codillo en salsa de almendras, rabo de toro con aroma de monte  y papillote de salmón. La elección de dos pescados y dos carnes es muy acertada, la cantidad es abundante y realmente es en los segundos donde el cocinero se luce. Las salsas están deliciosas y  los asados y los guisos en su punto. Resulta evidente que igual dominan los fogones,  que el horno.
El punto final lo pone el postre y el café que no quedan a la altura de los segundos rematando  de forma modesta el menú.

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL