Centro de Estudios Locales de Andorra

Las Peñas Royas, un paseo geológico

Las Peñas Royas, un paseo geológico

Muy cerca de Montalbán, a unos 6 Km al Norte, se encuentra Peñarroyas, un barrio pequeño y rojo al pie de unos escarpes de roca, y muy próximo a los cortados que ha excavado el río Martín en ella. Lo primero que llama la atención del caminante es el color de las peñas- que es el mismo que el de las paredes de las casas y los caminos empedrados- ese brillante color royo que da nombre a las peñas que lo cobijan.

Seguir leyendo

  • Creado el
La iglesia parroquial de Montalbán

La iglesia parroquial de Montalbán

La iglesia parroquial de Montalbán es un monumento nacional, es decir, es una construcción con  un gran valor histórico, patrimonial y arquitectónico y está  protegido por leyes de conservación del patrimonio.
Está dedicada a Santa María y al apóstol Santiago el Mayor.

Seguir leyendo

  • Creado el
Restaurante El Granero

Restaurante El Granero.

Restaurante ubicado en la Avenida de Aragón, en la salida del pueblo dirección a Alcañiz. Inició su andadura el 1 de Abril del 2014. Está regentado por la familia Mallén- Gimeno y se decidieron a montarlo cuando Ángel Mallén  acabó el grado de cocina en Miralbueno.

Seguir leyendo

  • Creado el
Aquilino

El Corte Inglés - El Aquilino

Agustín Benedicto Martín es un personaje singular de Montalbán. Le llaman Aquilino y se llama Agustín, dicen que es ferretero y en realidad tiene un Corte Inglés en pequeño, como él mismo dice orgulloso.

Seguir leyendo

  • Creado el
Peñas Royas

Montañas blancas y piedras rojas

“Poblado a Myo Cid a puerto de Alucant, dexando a Saragoça a las tierras de acá, e dexando a Huesa e las tierras e Montal ván;”
(Cantar del 1087-1089)

Seguir leyendo

  • Creado el
  • 1
  • 2

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL