Centro de Estudios Locales de Andorra

¡A comer! Sibarites

 

Gandesa ha sido el pueblo elegido y el Sibarites el restaurante. Situado en el centro de la localidad ofrece una comida elaborada con productos de temporada fáciles de reconocer tanto por su sabor como en su aspecto final.

 

El menú que ofertan es el del fin de semana con tres primeros y tres segundos. Los primeros son: ensalada caprese con jamón ibérico; revuelto de alcachofa con huevo y foie; y arroz meloso con calamar, berenjena y carpaccio de gamba con col Kale. Los tres platos sorprenden por sus ingredientes, su mixtura y su factura. La alcachofa está muy frita pero no aceitosa, el arroz suave y en su punto y la col kale, poco conocida por los comensales, de intenso sabor.
Los segundos son también tres y de nuevo nos llama la atención la mezcla y los productos. Debemos elegir entre: bacalao al vapor con calçot confitados, romesco y espinacas; melosa de ternera con membrillo, trufa, chalota y parmenter y magret de pato del delta del Ebro con pera, frutos rojos y cereza. De nuevo la cocina ha acertado con los tiempos de cocción, la medida y la presentación. El resultado muy sabroso en los tres platos.
Para finalizar los postres nos ponen en un brete ya que no sabemos por qué decidirnos ante las ofertas tan atractivas: chocolate en texturas; tartar de piña al horno con especias y ron y helado de coco y yogurt y surtidos de quesos de la zona.
En el menú se incluye vino de la casa, que ha apostado por los de D.O. Terra Alta, propios de la zona, agua y pan.
En cuanto al comedor es un espacio acogedor, con paredes de piedra en sillarejo, iluminado por enormes lámparas de araña a media luz y con una buena insonorización que permite al comensal comunicarse con su compañero de mesa sin alzar la voz. El servicio impecable y diligente. Un placer para los sentidos en una localidad que cuenta con apenas 3000 habitantes.

 

 

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL