Centro de Estudios Locales de Andorra

Historia

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra. El CELAN ha sido dirigido desde sus inicios por Javier Alquézar Penón, profesor del I.E.S. Ya en octubre de 1999 el Ayuntamiento de Andorra manifestaba su “pleno reconocimiento y apoyo institucional” a la labor del CELAN. Desde entones la obra realizada ha sido muy amplia: Jornadas “Andorra siglo XX”, publicación del primer número de la revista “Andorra”, puesta en marcha del Boletín de Cultura e Información (BCI), varias exposiciones, recuperación del Dance de Santa Bárbara... En febrero de 2000 recibió del periódico alcañizano La Comarca el segundo galardón de Bajoaragonés del año. Por otra parte, el número de socios rebasa la centena y son varias decenas las personas que colaboran en las distintas comisiones y grupos de trabajo.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL