Centro de Estudios Locales de Andorra

Pantano de Santolea

Tierras de Vino, Tierras de Agua: El Pinell de Brai, Gandesa y Miravet

En este A tiro de piedra buscamos la ruta del vino de Terra Alta de nuestros vecinos de la provincia de Tarragona y el curso del Ebro en su etapa final.
Salimos desde Andorra y nos dirigimos hacia Alcañiz tomando la nacional 420. Esta carretera nos va a guiar durante casi todo el recorrido ya que nos lleva hasta Gandesa pasando por Valdeltormo, Calaceite y Caseres.

Seguir leyendo

Pantano de Santolea

El Pinell de Bray: La Catedral del Vino

 

La edificación, enmarcada dentro del estilo Modernista, se encuentra a la entrada del pueblo. Allí nos explican que la visita se realiza con audioguías y que se incluye una cata de vino y otra de aceite.

Seguir leyendo

Pantano de Santolea

Gandesa

 

La siguiente parada está en Gandesa. Volvemos sobre nuestros pasos tomando la Comarcal C-40 en dirección contraria.
El tema de la visita sigue siendo el vino y las bodegas modernistas. El edificio para visitar es el Celler Cooperativo de Gandesa nombrado de Interés Nacional en el año 2002.

Seguir leyendo

Más artículos...

  • 1
  • 2

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL