Centro de Estudios Locales de Andorra

El Restaurante Neres

La comida de este “A tiro de piedra” se realizó en el restaurante Neres de Torrecilla. Este pequeño restaurante está regentado por los hermanos Eric y Neftalí Velilla. Ambos cuentan con un amplio bagaje profesional, tanto académico como práctico. Han emprendido una aventura dentro del sector de hostelería y restauración y lo están realizando con dignidad y empeño.

Su cocina está entre la tradición, ya que utiliza sobre todo productos de la zona, y la modernidad en sus sabores y su presentación. La oferta gastronómica va desde una amplia carta hasta menús diarios o de fin de semana. Los platos que se degustaron fueron de un menú pactado que consistió en arroz caldoso, salmón con verduras, confit de pato, chocolate con fresa, café y copa. Todos los platos estaban bien elaborados, con materia prima de la zona como las verduras o el aceite de oliva. Y por último debemos referirnos a la relación calidad-precio que está muy bien ajustada.


El local es pequeñito y se nota en todo momento el régimen familiar que lo ostenta, es acogedor y algo importante a destacar es que no parece que intenten llenar el local en detrimento de la calidad del servicio. Esta situación es de agradecer ya que la atención es rápida y ajustan perfectamente el tiempo entre plato y plato. Totalmente recomendable si se decide realizar una ruta por esta zona de la comarca del Bajo Aragón.
Es importante resaltar que no solamente hablamos de un restaurante, es también una casa rural, con seis habitaciones perfectamente equipadas y diferentes unas de otras. Como curiosidad han sido bautizadas con los nombres de los cinco sentidos, excepto una, la habitación junior.

www.casaruralneres.com/

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL