Centro de Estudios Locales de Andorra

El Desierto de Calanda

El Desierto de Calanda

Cómo llegar

Puede accederse al lugar desde las localidades de Calanda o de Torrevelilla, aunque mejor desde ésta última población tomando una serie de caminos y senderos rurales recientemente señalizados.
A unos ocho kilómetros al SE de la villa de Calanda (Teruel), en un solitario y escabroso paraje, se encuentran las enormes ruinas de un antiguo Convento de Carmelitas Descalzos de finales del siglo XVII que fue abandonado definitivamente en 1835.

Seguir leyendo

El Desierto de Calanda

El parque botánico de Torrecilla de Alcañiz

En el pueblo de Torrecilla de Alcañiz podemos encontrar un interesante parque botánico ideado  por José Pardo Sastrón (Torrecilla de Alcañiz, 1822- Valdealgorfa, 1909). Este botánico junto a Francisco Loscos formaron parte de una saga de farmacéuticos del Bajo Aragón con proyección nacional.
Este jardín se articula en torno al camino que sube al calvario del pueblo construido en el siglo XVIII y financiada su restauración por Pardo Sastrón. A lo largo del recorrido nos acompañan las estaciones del vía Crucis propias de  estos tipos de edificaciones.

Seguir leyendo

El Restaurante Neres

El Restaurante Neres

La comida de este “A tiro de piedra” se realizó en el restaurante Neres de Torrecilla. Este pequeño restaurante está regentado por los hermanos Eric y Neftalí Velilla. Ambos cuentan con un amplio bagaje profesional, tanto académico como práctico. Han emprendido una aventura dentro del sector de hostelería y restauración y lo están realizando con dignidad y empeño.

Seguir leyendo

  • 1
  • 2

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL