Centro de Estudios Locales de Andorra

Rodén

El recorrido propuesto para el sexto viaje del “A tiro de piedra” se inicia en Rodén continúa por Azuara, Letux y acaba en Almonacid de la Cuba.

Rodén
El primer pueblo pertenece a Fuentes de Ebro dentro de la comarca de Zaragoza. Accedemos a él desde la carretera que une Mediana de Aragón con Fuentes bordeando el río Ginel. La entrada se realiza por el pueblo nuevo ubicado en el lado norte de la elevación en la que se encuentra el pueblo original
A esta parte, construida en alabastro, se accede desde una carretera-camino que bordea la elevación. Cuando se corona se perciben los escasos restos del pueblo destruido durante la Guerra Civil en la misma batalla que asoló Belchite. El pueblo está dominado por el perfil del castillo, inquietante imagen que domina el valle del río Ginel.

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL