Centro de Estudios Locales de Andorra

Restaurante Toni

La parte del “A tiro de piedra” destinada a la gastronomía se ha realizado en Letux. El lugar elegido ha sido el gastrobar-café BERNAMA, como reza su letrero de la entrada, más conocido como el restaurante Toni. Regentado por Toni Pechuán, lleva en marcha un año y unos meses.

Seguir leyendo

Almonacid de la Cuba

Almonacid de la Cuba

La última parada del viaje es Almonacid de la Cuba. Llegamos desde la carretera de Letux y la presa romana es la carta de presentación del pueblo.

Seguir leyendo

Letux

Letux cuenta con un casco antiguo algo degradado pero merece una visita  la plaza de España donde se contempla el palacio del marqués de Lazán, la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y los restos del castillo.

Seguir leyendo

Azuara

Azuara

Volvemos sobre nuestros pasos para cambiar a la comarca de Belchite y acceder a Azuara. La carretera nos lleva hasta Belchite y desde allí tomamos la ribera del río Cámaras hasta nuestro destino. En Azuara nos espera Pilar para explicarnos a grandes rasgos uno de los restos romanos más importantes de Aragón.

Seguir leyendo

Más artículos...

  • 1
  • 2

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL