|
última actualización: Apr 23rd, 2007 - 20:56:08
Noticias y novedades
El escritor Francisco Carrasquer recibió el 17 de abril el Premio de las Letras Aragonesas 2006 con el que ha sido galardonado por la Diputación General de Aragón.
El jurado, que quiso reconocer su labor de mediador entre la cultura en lengua española y holandesa, su aportación al conocimiento de Ramón J. Sender, así como su obra y versatilidad literaria, estuvo formado por José Carlos Mainer, José Luis Melero, Javier Barreiro, Juan Carlos Ara, Rosa Pellicero y Pilar Navarrete y presidido por la consejera del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, quien en la entrega del premio definió al autor con las siguientes palabras: “Carrasquer ha sabido dar al oficio de escritor esa otra dimensión, insustituible en la sociedad moderna, pero tan difícil de concretar: la dimensión del intelectual, es decir, la de quien utiliza la escritura no sólo para construir una obra rigurosa y sólida, sino para opinar desde ella sobre la sociedad”.
Tras recibir el galardón, Francisco Carrasquer manifestó “Este premio me enorgullece, pero si por él me imaginan a la altura de los genios universales… Yo de genio nada, y de universal, tampoco. A lo mejor sí soy émulo, pero émulo hay muchos. Lo que cambia con este premio es la intensidad en autoridad de mi palabra y no tengo más que decir que gritar: Viva, pues, el Premio de las Letras Aragonesas”.
© Copyright 2007 Celandigital.com
Subir
|