Centro de Estudios Locales de Andorra

CRÓNICA

Día 1
25 profesores de educación primaria de 11 países iberoamericanos y de Guinea Ecuatorial visitaron el Colegio Gloria Fuertes de Andorra para conocer el modelo educativo de atención a la diversidad que se lleva a cabo en este centro.

Día 4

La Diputación Provincial de Teruel junto con otras instituciones como el Ayuntamiento de Andorra, enviaron un avión de ayuda humanitaria que la organización Cruz Roja fletó con destino a las zonas afectadas por el maremoto del sudeste asiático.
El instituto Pablo Serrano de Andorra acogió la tercera edición de las Jornadas de Orientación Profesional para alumnos de primero y segundo de Bachillerato.

Día 9

El Patronato de Cultura y el IES de Andorra organizaron la obra de teatro " Cachai " a cargo de la compañía teatral Plan de Fugas. El coste de la entrada se destinó a las víctimas del maremoto de Asia.

Días 11 y 12
La Universidad Popular de Andorra, a través de su taller "Mujer y Salud" estuvo presente en el II Festival de Universidades Populares del Norte, donde presentaron su actividad "Palabras de Mujer".

Día 13

La población de Andorra dedicó un parque de la localidad a José Bielsa, "El Lindo", fundador de la Asociación ABATTAR y presidente durante veinte años. El busto en bronce del andorrano fue realizado por el escultor turolense José Gonzalvo.

Día 14

La biblioteca especializada del Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Ariño, recibió para su fondo bibliográfico el número 39 de la serie Monografías Arqueológicas editado por el área de Prehistoria del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Zaragoza. Pilar Utrilla y José María Rodanés, coordinadores del proyecto presentaron El abrigo de los Baños. Un asentamiento epipaleolítico en el valle del Río Martín. El abrigo, ubicado en la margen izquierda del Río Martín, en el término de Ariño, es de alto interés científico.

Día 17

Enmarcado en el Proyecto Revital, coordinado por la Diputación Provincial de Teruel y organizado por la Asociación Aragonesa de Entidades Locales, se celebró en Andorra el encuentro "Teruel en positivo" intercambiando ideas sobre las posibilidades futuras de las distintas comarcas turolenses.

Día 20

Más de 30 escaladores de las Escuelas deportivas de escalada de Andorra, Matarraña, Monreal del Campo, Alcañiz y Bajo Aragón se dieron cita en la Tercera prueba clasificatoria del Campeonato Provincial de Escalada Deportiva, organizada por la Federación Aragonesa de Montañismo a través del Club de Montaña "Colectivo Vertical" de Andorra.

Día 23

Se celebró en Andorra la III Jornada Provincial de Bádminton, dentro de los XXII Juegos escolares de Aragón.

Día 25

Inauguración de la piscina climatizada de Andorra.

Día 27

Salió a la luz en número 10 del Boletín de Cultura e Información junto al 5º ejemplar del Escaparate Bibliográfico Aragonés, ediciones del CELAN.

 

El Cachirulo "José Iranzo" de Andorra, festejó el XXXV Aniversario de su Fundación con ronda, comida y misa.

Se celebró el I Torneo Villa de Andorra de Bádminton, incluido en el calendario oficial de la Federación Española.

Día 28

El colectivo "Por un Andorra sano, participa ciudadano" plantó árboles en el antiguo camino de San Macario.

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL