Centro de Estudios Locales de Andorra

CRÓNICA

Día 7
El taller de Recuperación de Tradiciones de la Universidad Popular de Andorra, dependiente del Patronato de Cultura y Turismo, presentó un calendario titulado "Andorra, el paso del tiempo" , que recoge fotografías antiguas acompañadas de imágenes actuales de los mismos edificios y lugares emblemáticos de la villa minera.

 

El Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra hizo lo propio con su calendario, dedicado este año al Quijote.

La Comarca Andorra Sierra de Arcos distribuyó ejemplares del suyo, dedicado a las fiestas de los distintos pueblos.

Día 9

Salida en bicicleta CAI Reyes 2005, por un circuito urbano de cinco kilómetros en Andorra.

Día 15

Abattar celebró su Asamblea General Ordinaria, con numerosa asistencia de socios.

Día 20

Miembros de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados conocieron de primera mano la realidad de la escuela rural en la provincia de Teruel en su visita al Centro Rural Agrupado de Ariño-Alloza, centro pionero en la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Día 25

Desde este día y hasta el 2 de Febrero, el equipo de animadoras socioculturales de la Comarca organizaron y coordinaron unas actividades en torno al tema "Discapacidad". Alloza, Alacón, Oliete, Estercuel, Gargallo y Ejulve fueron los pueblos receptores de la actividad, encaminada a hacer visible una realidad que muchas veces pasa desapercibida.

Día 27

El historiador y escritor Pedro Rújula presentó el número 4 de la Revista de Andorra. La publicación del CELAN recogió en este ejemplar el dossier sobre las Jornadas de Desarrollo Sostenible. Intervinieron Josefina Lerma, Gemma Briz y Ángel Cañada. Pedro Rújula destacó el papel que este tipo de publicaciones tiene para el desarrollo de la historia local. Cerró el acto Sofía Ciércoles, en representación del alcalde de Andorra, que felicitó al CELAN por el trabajo en el desarrollo del ámbito cultural.

Se celebró en Andorra la IV Prueba del Circuito aragonés de Bádminton.

Día 28
Visita de Gaspar Llamazares a la térmica de Andorra, acompañado por el Presidente de Endesa, Manuel Pizarro.

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

ESTATUTOS

Consulta los estatutos de nuestro Centro de Estudios.




Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL