Centro de Estudios Locales de Andorra

Bar la Maravilla

Ubicado en el centro de la localidad el bar La Maravilla ofrece un menú en el que las dos cocineras, madre e hija, constituyen un buen tándem. Mezclan cocina clásica y actual que elaboran de forma consensuada y haciendo probar a algunos de los clientes habituales para ir conformando una carta muy agradable y variada.

Amparo Millán Royo y Andrea Vallespín Millán, comparten la capacidad de absorber lo nuevo y sintetizarlo con lo que han aprendido, mezclando formación externa y autodidacta. Las dos son creativas, animadas y con ganas de hacer que salgan bien estas iniciativas en las que han puesto mucha ilusión. Quieren traer gente de fuera a Urrea, promocionar la zona, dar a conocer su patrimonio, sus productos y hacer que los visitantes se sientan a gusto.

Es la tercera generación la que, después de formarse en Miralbueno, decide volver a Urrea y hacerse cargo del bar-restaurante que puede dar de comer a unas veinte personas y la Casa Rural La Casona.

Hemos optado en nuestra visita por una forma de comer distinta: pinchos, ensalada y un segundo plato además del postre… El pincho o tapa es “un plato en miniatura” en palabras de Andrea, que estudia la combinación mejor para acompañar al vino. Los postres, variados y creativos, también son especialidad de la hija.

En tiempos de la República ya era bar, “Pompea”. La familia lo regenta desde el 12 de agosto de 1965.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL