Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • El color como forma de expresión. Exposición de Eloísa Lombarte en Crivillén.

El color como forma de expresión. Exposición de Eloísa Lombarte en Crivillén.

Se inauguró en el centro de arte contemporáneo Pablo Serrano, de Crivillén El color como forma de expresión, exposición de la acuarelista andorrana Eloísa Lombarte, una de las profesoras del curso impartido en dicho centro, mostrando 51 obras de pequeño formato y temática variada, marinas, flores, paisajes y rincones en las que el protagonista es el color.

 

El acto fue abierto por la presidenta de la comarca Andorra-Sierra de Arcos que dio la bienvenida y las gracias a quienes hacen posible estas actividades; recordó el curso de acuarela y también el de escultura suspendido, que se celebrará en otoño. Intervino después Elena Civeira, la animadora sociocultural encargada del montaje de la exposición.  Y finalmente Eloisa Lombarte explicó la exposición que estará abierta todo el mes de agosto, los fines de semana y festivos de 18 a 21 horas. La inauguración terminó con el tradicional vino español que siempre acompaña a las inaguraciones en Crivillén en los bajos del museo. 

 

 

Entre el público asistente, alumnado del curso de acuarela y otros visitantes que acostumbran a pasar por Crivillén durante el verano sabiendo que siempre hay cosas interesantes que apreciar.

 

 

 

 

Eloísa Lombarte comenzó  a recibir clases de dibujo y pintura (óleo y pastel) en la Universidad Popular en la Casa de Cultura de Andorra. Su inquietud por otras técnicas como la acuarela la llevaron  a recibir clases en Zaragoza con profesoras particulares y ha realizado muchos cursos y formaciones con los mejores acuarelistas de toda España en Madrid, Albacete, y Portugal entre otros. Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y ha recibido numerosos premios en concursos de pintura rápida, el último en Andorra.

 

Sobre el curso:

Durante varios días 13 acuarelistas mejoraron y aprendieron nuevas técnicas. El curso, impartido por las pintoras Monste Millas, Laura Gracia y Eloisa Lombarte respondió al objetivo de que el centro de Crivillén sea un lugar para la creación contemporánea, abierto a propuestas culturales de exhibición y trabajo y  al encuentro de artistas, tal y como Serrano siempre soñó. 

Los alumnos y alumnas participantes de diversas edades, algunos muy jóvenes, procedían de lugares tan distintos como Utebo, Zaragoza, Alcorisa, La Mata y Andorra. Al finalizar el curso se manifestaban muy satisfechos con el mismo, y destacaban sobre todo la variedad en la temática de las clases y la calidad y profesionalidad de las profesoras, así como el ambiente entre los propios alumnos.

 

Texto y fotografías: Mª Ángeles Tomás.

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL