Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

The Silent Route, premio Mototurismo 2022.

The Silent Route ha ganado el reconocimiento a Mejor Ruta Nacional en los premios Mototurismo 2022. La carretera panorámica por excelencia de las Comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos ha sido elegida como favorita entre un total de cinco candidaturas finalistas en la gala de entrega de premios celebrada el día 14 en Navacerrada, Madrid.

 

 

Con 63 kilómetros, la Silent Route recorre algunos de los entornos más bellos de la provincia de Teruel, da acceso a espacios naturales y de gran valor patrimonial, y pasa por pueblos con una gran historia y cultura. Se ha popularizado, gracias a su serpenteante trazado como una de las carreteras favoritas entre los amantes del motociclismo.

El evento contó con la colaboración de la Real Federación Motociclista Española (RFME). La ceremonia, presentada por el periodista Valentín Requena, reunió a todos los sectores relacionados con el turismo en moto para distinguir a los actores y lugares más destacados del panorama nacional. El Consorcio del Camino del Cid; Castilla-La Mancha con cinco rutas; La Rioja con la Ruta de los Tres Valles; Andalucía y sus cinco rutas; y las propuestas de Moturismo Ara Lleida fueron las finalistas.

 

 

Los presidentes de ambas comarcas, Marta Sancho y Roberto Rabaza y las técnicas de turismo de las mismas, María Ángeles Tomás y Cristina Mallén vieron así reconocido su esfuerzo por generar este punto de interés en el territorio.

El premio busca destacar la labor de aquellas entidades públicas (comunidades autónomas, diputaciones, entidades locales, organismos, etc.) para difundir los valores moto turísticos de su territorio.

 

Información y fotos de Mª Ángeles Tomás.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL