Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Exposición Parque Cultural del Río Martín. 25 aniversario.

Exposición Parque Cultural del Río Martín. 25 aniversario.

Se inauguró en la sala Matadero, de Oliete, una exposición fotográfica que muestra el trabajo de protección, conservación, estudio y difusión del Parque Cultural del Río Martín conmemorando así sus 25 años de vida. Con el subtítulo “Actuaciones más destacadas” reunió a los implicados: miembros del Parque y también investigadores, Universidad, Federación de Montaña y Centro de Estudios Espeleológicos de Teruel.

 

 

Se estructura en diferentes bloques temáticos atendiendo al patrimonio arquitectónico (militar, civil y religioso), geológico, paleontológico y arqueológico, patrimonio inmaterial (cultura popular) y pueblos y rutas de acceso a este patrimonio en torno al eje vertebrador del Sendero de Gran Recorrido GR-262 y pequeños recorridos de acceso a los puntos de interés, reconocidos como Senderos Turísticos de Aragón.

 

 

La exposición permanecerá hasta el 17 de abril y luego itinerará por Ariño (18 de abril a 1 de mayo), Alacón (3 a 29 de mayo), Montalbán (1 a 29 de julio), Alcaine (1 a 12 de agosto), Obón (13 a 31 de agosto) y Albalate del Arzobispo (1 a 30 de septiembre).

 

 

La directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Marisancho Menjón, puso de relieve la gran riqueza patrimonial y natural del parque y la implicación para lograr acercar el patrimonio cultural a la sociedad, para que tome conciencia de la necesidad de su conservación y protección.

 

Fotos; Parque Cultural del Río Martín. Texto: Pilar Sarto.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL