Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

XXVI CONCURSO DE RELATOS CORTOS "JUAN MARTIN SAURAS"

La Biblioteca Pública de Andorra (Teruel) como organizadora del Concurso de Relatos Cortos "JUAN MARTIN SAURAS", con la  colaboración  de la Concejalía de Cultura, Educación y Turismo y del Patronato de Cultura, presenta las bases de participación en la edición XXVI del concurso. El plazo de entrega de obras finaliza el 28 de febrero de 2022.

 

 

1. El concurso tiene por objeto promover la creación literaria. Podrán participar en el mismo todas las personas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años siempre que los trabajos presentados estén escritos en lengua española.

 

2. Cada participante podrá presentar un máximo de un relato, de tema libre, perfectamente legible y por duplicado. No se aceptarán trabajos con contenidos contrarios a la legalidad vigente que socaven el derecho al honor y a la imagen de las personas.

 

3. La extensión de los relatos será de un mínimo de 5 folios (en formato Din A4), y un máximo de 12, mecanografiados a doble espacio, escritos en tipografía Arial en tamaño 12 a doble cara y grapados en la parte superior de su margen izquierdo.

 

4. Los originales, encabezados con un título y firmados bajo seudónimo, se acompañarán de un sobre cerrado donde se incluirán los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I. y breve currículum). Asimismo, el autor incluirá una declaración acreditando que acepta expresamente las bases y condiciones de este premio, que la obra presentada es original e inédita y no está sujeta a compromiso alguno de edición, ni ha sido premiada en cualquier otro concurso. En el exterior de dicho sobre se reflejará el título y seudónimo utilizados.

 

5. El plazo de presentación de las obras comenzará el día siguiente de la publicación de las presentes bases en el boletin oficial de la provincia y finalizará el 28 de febrero del 2022 (serán admitidos aquellos trabajos que muestren matasellos de origen en fecha igual o anterior a la fecha citada).

 

6. Los trabajos, en las condiciones anteriormente establecidas, se remitirán por correo postal a: Biblioteca Pública Municipal “Juan Martín Sauras”, Calle Escuelas nº 10, 44500 Andorra (Teruel), con la indicación en el sobre XXVI Concurso de Relatos Cortos “Juan Martín Sauras” o bien podrán presentarse personalmente en la misma biblioteca durante el horario de apertura de la misma. Consultas e información: Tel.: 978 84 41 51 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Las bases de participación se podrán consultar también, a través de internet , en el siguiente enlace de la pagina web de la Biblioteca Pública de Andorra: (www.biblioteca-andorra.com). No se admitirá ningún trabajo que se envíe por correo electrónico (la organización garantiza el anonimato), salvo casos excepcionales para participantes que residan fuera de España.

 

7. El jurado designado al efecto y presidido por el concejal delegado de cultura, valorará los trabajos recibidos y emitirá su fallo en fecha 26 de mayo del 2022 otorgando los siguientes premios: Primero: 1200 € Segundo: 600 €. El fallo se hará público en la web oficial de la biblioteca (www.biblioteca-andorra.com) y en la del Patronato de Cultura (www.culturandorra.com) y los ganadores serán informados por teléfono o e-mail. Los autores premiados, si son residentes en España, se comprometen a recibir el premio en acto público que se realizará, si la situación sanitaria del momento lo permite, en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra el día 26 de mayo del 2022. La ausencia injustificada, a juicio de los organizadores, se entenderá como renuncia al premio otorgado. Los autores ganadores deberán atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto.

 

8. Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del concurso “Juan Martín Sauras”. Ninguna obra seleccionada por el jurado podrá ser considerada ganadora con carácter definitivo hasta no haberse comprobado el cumplimiento de todas las condiciones requeridas para ello y expuestas en las bases. La organización se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

 

9. El jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos. Asimismo, estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiese quedado establecida de modo explícito en las presentes bases. El fallo se hará público en la página web de la Biblioteca de Andorra y los ganadores serán informados personalmente por teléfono o e-mail.

 

10. Todas las obras presentadas serán propiedad de sus autores. El Patronato de Cultura y la Biblioteca Pública de Andorra (Teruel) se reservan el derecho a una primera edición de los relatos ganadores. Los autores ganadores quedan obligados a mencionar el premio obtenido en cualquier libro o revista que lo reproduzca.

 

11. Las obras no premiadas serán destruidas sin mayores trámites cuando terminen todas las fases del concurso no contemplándose la devolución de las mismas.

 

12. La mera presentación de originales lleva consigo la aceptación expresa y formal, por parte de los participantes, de los términos de la presente convocatoria. No se mantendrá correspondencia alguna sobre este concurso a excepción de facilitar las bases a las personas que las soliciten.

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL