Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Festividad de Santa Bárbara en Ariño y Andorra.

En Andorra hubo misa en la iglesia parroquial y ya en la sala del simulador del Museo Minero, debido al viento, se entregaron los premios de los concursos, la ofrenda floral a santa Bárbara y se realizó el homenaje a los mineros más mayores. Al finalizar, se inauguró la exposición fotográfica de temática minera titulada “Desde las entrañas”, del fotógrafo Pedro Pérez. En Ariño se celebró una misa y un homenaje a Ángel Luengo, recientemente fallecido, que participaba siempre en la festividad. La víspera se había encendido la tradicional hoguera.
 
 
Los actos en Andorra fueron organizados por la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, la Asociación Cultural Pozo de San Juan y la Cofradía de Santa Bárbara. Angel Roqueta Ginés, Andrés Lorente Montañés, Miguel Anadón Tomás, Emilio Moreno Moreno, Juan María Cachorro Arrieta, Ángel Alquézar Montañés, Emilio Villanueva Alquézar, Angel Galve Alquézar, Pedro Bielsa García, Mariano Tello Galve, Ángel Félez Alquézar, José Blasco Insa y José Miguel Grau Alquézar fueron los mineros homenajeados.
 
 
Sara Ciércoles e Inés Pozo recogieron sus premios del concurso de dibujo infantil y juvenil, en categoría cadete; Eric Ciércoles y Álex Pozo hicieron lo propio en alevín y Luis Benítez y Acher Ciércoles en benjamín. En fotografía en Instagram  ganó Alicia Gracia y en Tik Tok Elisabeth Gracia.
 
Se pudo acceder al nuevo vagón del tren minero y realizar el recorrido por el Pozo San Juan
 
 
La exposición ‘Desde las entrañas’ de Pedro Pérez Esteban, fue inaugurada contando con la presencia y las explicaciones del autor. Se podrá ver hasta el 9 de enero en horario del museo. 
 
 
 
Fotos: Mª Ángeles Tomás y Ayuntamiento de Ariño.
  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL