Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Boletín Bibliográfico nº 5

Se editó el número 5 del Boletín Bibliográfico del CELAN, que recoge los libros recibidos provenientes del intercambio de publicaciones entre centros de estudios aragoneses y que además de poder consultarlos en la biblioteca, se busca reconocer el trabajo que se está realizando en los Centros de Estudios e instituciones culturales.

 

 

Aves de la provincia de Teruel, de Adrián Ponz Miranda y Fermín Muñoz Ochotea; Los estrechos de Albalate del Arzobispo, de Paloma Lanau Hernáez; La caballería villana del Teruel bajomedieval, de Alejandro Ríos Conejero; Contra la Inquisición (1484-1485), de Manuel Sánchez Moya; La brigada de Litri en el frente de Teruel, de Javier Pérez Gómez; Los ingenios hidráulicos de las bailías, de Luis del Romero Renau (coord.); El corregimiento de Albarracín, de Eloy Cutanda Pérez; El convento de Santa Catalina, de Pedro Luis Hernando y José Manuel Latorre; Consagrar la distinción, producir la diferencia, de Juan Mainer Baqué;  Maquis y franquismo, de José Ramón Sanchis Alfonso; Cuento de Navidad, de varios autores y  Buñuel, una maleta sin viaje, de Miguel Sebastiá, componen este número 5 siguiendo el mismo esquema que en los anteriores, aportar un resumen, fragmentos significativos y los datos de referencia de las obras, además de las aportadas e ilustraciones representativas.

 

 

La frase de Jorge Luis Borges (1889-1986) es muy sugerente: “Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”.

Puedes acceder al contenido desde nuestra página o en este enlace http://www.celandigital.com/images/pdfs/bol_bibliografico/bolbin_05.pdf

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL