Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Manuel Gracia Gascón, mención de honor en el Concurso Internacional de Fotografía TRANSVERSALIDADES 2021

Manuel Gracia Gascón, mención de honor en el Concurso Internacional de Fotografía TRANSVERSALIDADES 2021

La importancia que tiene la imagen en las sociedades contemporáneas llevó al Centro de Estudios Ibéricos a lanzar el proyecto Transversalidades - Fotografías sin fronteras con el objetivo de, a través de la imagen, promover la cooperación entre personas e instituciones, como inclusión de territorios, sobre todo los más sometidos a procesos de exclusión o los oscurecidos por los medios de comunicación, que dejan en blanco vastas áreas del planeta.
 
Transversalidades 2021
 
El proyecto recurre a la imagen como medio de promover la cooperación territorial privilegiando las siguientes propuestas: 
- Aprovechar el valor estético, documental y pedagógico de la imagen para promover la inclusión de los territorios menos visibles, inventariar recursos, valorizar paisajes culturas y patrimonios locales. 
- Promover la cooperación entre personas, instituciones y territorios, fomentar el encuentro de experiencias y acontecimientos entre espacios respaldados por diferentes países de varios continentes. 
- Formar a los nuevos públicos y usar la imagen y las nuevas tecnologías de comunicación como medio privilegiado de comunicar, llamando a la participación de jóvenes estudiantes universitarios y así alargar la red internacional de investigadores que se vaya organizando a partir del Centro de Estudios Ibéricos.
 
Manuel ha obtenido mención de honor en este concurso internacional de fotografía en el apartado 1: Patrimonio natural, paisajes y biodiversidad (recursos y riesgos naturales; aprovechamiento, gestión y ordenamiento de los espacios naturales; diversidad de contextos y de relaciones hombre-medio, etc).
 
Estas son sus fotografías, las que han merecido la citada mención de honor. 
¡Enhorabuena Manuel!
 
 
 
  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL