Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

III PREMIO ÁNGEL  ALCALÁ, EN ANDORRA.

Durante la jornada del 2 de Septiembre se ha llevado a cabo en el IES Pablo Serrano de Andorra la entrega del premio Ángel Alcalá. Como en anteriores ocasiones, la  beca va destinada al alumno o alumna más brillante en la modalidad del Bachillerato de Ciencias Sociales y de Humanidades y está dotada con 1000 euros. Este curso ha recaído sobre Elena Parra Alquézar,  quedando como finalistas Carmen Ferrando Molina y Carla Belenguer Chávez. 
 
 
 
 
En el acto de entrega ha habido varias intervenciones. La primera ha sido la de la directora del instituto,  María Carmen Cortés Díaz que ha expuesto un acertado paralelismo entre las alumnas de bachillerato y su inevitable salida de la localidad para cursar una carrera y la vida académica de Ángel que tuvo que realizar el mismo recorrido. Ha animado a estas muchachas a, como Alcalá, no olvidarse de su pueblo y sus raíces. 
 
Tras la presentación hemos podido disfrutar de un dúo de guitarras tocadas por Paula Marín y Marcos Lizano. 
 
Seguidamente Pilar Español, profesora de Filosofía de 2º de bachillerato, ha reivindicado la importancia de las Humanidades dentro de la formación y el crecimiento personal. También ha reconocido el placer de haber impartido clases a este grupo y cómo ha aprendido de sus alumnos durante este curso. 
 
Después  la directora ha entregado un detalle a las finalistas y Raúl Acuña ha interpretado dos piezas musicales al piano. 
 
Finalmente se ha entregado el premio a la ganadora que ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la familia de Ángel Alcalá, al instituto, a sus compañeras y amigas y a su familia. 
 
Con esta intervención se ha cerrado un acto que esperamos se repita el curso al que damos entrada. 
 
TEXTO: Beatriz Ara. Foto: Rosa Pascual. 
  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL