Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Nuevo mural en el parque escultórico "Los Barrancos" de Alloza.

Nuevo mural en el parque escultórico "Los Barrancos" de Alloza.

Se trata de una obra colectiva realizada por el alumnado del colegio de Alloza en el curso 2020-2021 dentro del proyecto emoción-ARTE desarrollado durante el tercer trimestre, en el que estudiaban las esculturas del parque para explicarlas a sus compañeros en clase y a las personas que asistían a las visitas guiadas programadas.
 
Para conocer más detalles y curiosidades del parque, se invitó a representantes de la Asociación Parque escultórico Los barrancos y durante la charla, una de las alumnas propuso la posibilidad de realizar ellos una obra para el parque, idea que fue inmediatamente aceptada y dando total libertad para elegir el tema y la forma de realización. Tras evaluar diversas opciones por parte de los profesores y los alumnos, eligieron realizar con arcilla/chamota esas caras con distintas expresiones llamadas Emoticonos, tan utilizadas actualmente en las redes sociales. 
 
 
 
 
 
La inauguración tuvo lugar el sábado 14 de agosto con asistencia de Marta Sancho, presidenta de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos; Miguel Ángel Aranda, alcalde de Alloza, algunos de “los artistas” con sus familiares y numerosos vecinos.
Emoticonos es la obra número dieciséis del parque y ha sido patrocinada por la empresa Gres de Alloza.
 
Texto: Manolo Galve. Fotos: Rosa Pérez.
  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL