Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

A Tiro de Piedra. Extra I. Junio 2021

Jesús Gómez Planas empieza el reportaje sobre Alcañiz estando la localidad bajo confinamiento perimetral, con la imposibilidad de viajar fuera del término municipal. Como él dice en la introducción “La imaginación humana no tiene límites. El pensamiento del individuo privado de libertad puede alcanzar los confines de la Tierra”. Y nos propone emprender un viaje personal y subjetivo que desde el propio Alcañiz, nos transporte al resto del mundo comparando lugares, monumentos, ciudades y paisajes añadiendo referentes a la fantasía y la imaginación, con un toque de ironía.
 
Para descargarlo :
https://issuu.com/celandigitalcelan/docs/atp_09_especial

Debido a la extensión del reportaje Alcañiz: viaje imaginario, que debía incluirse en la sección “La Ciudad” de la revista A Tiro de Piedra nº 9, el consejo de redacción consideró oportuno inaugurar con él un nuevo formato y publicarlo como un extra de la revista, respetando así su diseño y evitando modificaciones que pudieran desvirtuar el trabajo de su creador.
Con las fotos de portada y contraportada correspondientes al túnel de la antigua vía del ferrocarril a su paso por Alcañiz, nos vamos a Turquía, Israel, Japón, Tanzania, Marruecos, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile, España, para terminar con el skyline de Alcañiz. Unas buenas fotografías del autor, nos acercan a los distintos lugares.
Aquí van algunos ejemplos de ese viaje imaginario:
 
 
 
 
 
  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL